La importancia del orden en el lineal y en la exposición de nuestra farmacia
“Lo que no se ve, no se compra”. Colocar los productos en el lineal de la nuestra farmacia no es tarea fácil; ya que estos deben seguir un orden, una planificación, en definitiva: una estrategia. En este contexto una exposición adecuada de nuestros productos puede marcar la diferencia en la experiencia que un cliente tenga en la farmacia.
No podemos olvidar que la exposición del producto es uno de los principales factores que desencadenen el interés del cliente, así como una oportunidad para ofrecer consejo farmacéutico a nuestros pacientes y poder influenciar en la decisión de compra.
¿Cómo lograr una exposición de productos efectiva?
* Establecer un espacio de exposición de cada categoría y producto en relación a su volumen de ventas y la demanda. Para realizarlo nos basaremos en un estudio de la rotación, rentabilidad y posicionamiento de los productos en la farmacia.
* Mantener el orden y la limpieza en la colocación de los productos en los lineales de la Farmacia. Se debe procurar que exista un equilibro entre orden, impacto al cliente y cantidad de stock mostrado.
* El cliente debe ser capaz de captar de un solo vistazo todos los productos que tiene a su alcance.
* Se debe tener en cuenta el sentido de circulación del cliente en la farmacia para colocar los productos.
* Adaptar el uso del merchandising para seducir y despertar el interés del cliente en base a la disposición de los productos.