Las etiquetas electrónicas dejan atrás el papel
Internet, junto con las nuevas tecnologías, está transformando la manera de operar de los farmacéuticos. Con la aparición de estas nuevas tecnologías los pacientes de la farmacia están más conectados, piden más cosas, están mejor informados y son más impacientes. Para adaptarse las farmacias necesitan reinventarse ellas mismas, utilizando la tecnología para darse a conocer, para guiar, informar y asistir a los pacientes ya sea en el mismo punto de venta u online.
A causa de la introducción de las etiquetas electrónicas y su programa, compatible con todos los programas de gestión, las farmacias están experimentando otra transformación: la transformación digital que les permitirá entrar en el área del comercio de precisión.
En este contexto, muchas farmacias están cambiando las etiquetas tradicionales de papel por etiquetas electrónicas. Esto les permite tener una mayor flexibilidad en los cambios de los precios, una inmediata reacción ante la situación del mercado y una reducción de costes mediante la eliminación del cambio de precios producto por producto.
Esto nos hace pensar que las etiquetas electrónicas serán el verdadero centro neurológico de las farmacias del mañana. Estas están creadas para ser compatibles con los programas de gestión de cualquier farmacia, ofreciendo una administración más precisa, optimizando los costes y los inventarios, reduciendo los stocks y la perdida de productos, entre otras ventajas.