Los cambios de precio a tiempo real una ventaja estratégica para la farmacia
Actualmente, las etiquetas de papel se están reemplazando por soluciones digitales que permiten al farmacéutico gestionar mejor los cambios de los precios. En este contexto y ante una gran competencia, con la incorporación de los productos de parafarmacia en el comercio electrónico, los cambios de precio a tiempo real representan una ventaja estratégica para la farmacia.
Las etiquetas electrónicas ayudan al farmacéutico en los cambios de precios a tiempo real ya que estos requieren de una gran fiabilidad y una capacidad de respuesta óptima. Además, permiten cambiar los precios con tan sólo unos minutos.
Al mismo tiempo, la alta presión competitiva, intensificada por el comercio electrónico ha llevado a un acusado aumento en la frecuencia de cambio de los precios en la farmacia, multiplicándose por dos en un periodo de cinco años.
En este sentido, las etiquetas electrónicas ofrecen a los farmacéuticos la versatilidad, la productividad y la precisión necesarias para lidiar con estos cambios. Aquí es donde las etiquetas de papel generan una pérdida de sincronización y capacidad de respuesta, junto con mayores costes de implementación y errores entre los precios que se muestran en el estante y los de la caja.
Para terminar, cabe mencionar que para el consumidor, el etiquetado electrónico no solo significa precios precisos, sino también precios bajos, ya que racionaliza la competencia de precios.