Nuestras instalaciones SPD en farmacia
Automatización y sencillez para la preparación de SPD en Farmacia
Una farmacia al servicio de las personas
Más del 70% de los pacientes más grandes de 65 años son crónicos, polimedicados y tienen pluripatalogías. Además, tan sólo el 50% de los pacientes crónicos cumplen con el tratamiento. En este contexto, el SPD farmacéutico aporta valor a la profesión y mejora la percepción del farmacéutico como agente de salud.
Accesibilidad, seguridad y profesionalidad
El SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) pone a su farmacia al servicio de las personas dándole un valor extra de profesionalidad. Gracias a él, muchos de sus pacientes se sienten seguros y acompañados en el momento de tomar la medicación, ya que son conscientes que esta ha sido preparada por un profesional sanitario, a quien pueden consultarle cualquier duda.
Un SPD para cada tipo de farmacia
En Expofarm somos conscientes que cada farmacia tiene sus propias necesidades, por eso, disponemos de tres tipos de máquinas SPD para farmacia que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Medical Dispenser (solo disponible en Portugal), para aquellas farmacias que elaboran una cantidad pequeña de blísters a la semana. Por otra parte, tenemos los Sistemas Personalizados de Dosificación automatizados de blisters y de bolsa, destinados especialmente a aquellas farmacias que realizan una gran cantidad de blisters, ya sean para sus pacientes o para residencias.
Conozca el SPD automatizado para farmacia de Expofarm
Optimice su tiempo y trabajo
Control de trazabilidad de Lotes y Caducidades
Reducción del tiempo de preparación y optimización del trabajo
Reducción de errores humanos
Testimonial
Ventajas para el paciente y cuidador
Adherencia
El SPD en farmacia facilita el cumplimiento del tratamiento del paciente, por lo tanto tomará la medicación de acuerdo con la dosificación del programa prescrito, evitando confusiones y facilitando al máximo el cumplimiento del tratamiento. Además, con los consumibles SPD es fácilmente identificable detectar si el paciente se ha tomado la medicación o no en las tomas correspondientes.
Mayor control y comodidad para los cuidadores
Gracias a la facilidad de administración de la medicación del paciente, el personal de las residencias o cuidadores pueden dedicar más tiempo al cuidado de sus pacientes.
Mayor seguridad
Mayor seguridad: Eliminamos el error humano, mejora la organización de la medicación, evita confusiones en la manipulación y conservación de los medicamentos. La preparación de la medicación se realiza de forma automática ajustándose en todo momento al tratamiento que cada residente tiene asignado en el programa informático.