Ser riguroso en el registro horario es básico ante una inspección laboral
Para afrontar con éxito una inspección de Trabajo en la farmacia se recomienda al farmacéutico llevar al día el registro de los horarios de todos los trabajadores de la farmacia, no solo de los que tienen jornadas parciales.
Cada vez es más necesario ser rigurosos en este aspecto para que, en caso de inspección, el farmacéutico puede acreditar correctamente todas las entradas y salidas de todos los trabajadores de su farmacia.
El Control de presencia de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, ayuda al farmacéutico a gestionar los horarios de los de sus trabajadores proporcionándoles la información de entrada, de salida y de las distintas pausas, como puede ser la comida.
Cabe mencionar, que según Asefarma el año pasado se observaron varias inspecciones a nivel laboral pidiendo estos aspectos al farmacéutico. Todos estos aspectos están firmados en el nuevo Convenio de Oficinas de Farmacia y en el Estatuto de los trabajadores en cuanto al registro de la jornada diaria de trabajo.
En este contexto, el control de presencia de Expofarm ayuda al farmacéutico a tener una buena gestión de la farmacia. Este, además, de ayudarle a superar una posible inspección fiscal, puede redundar en un aumento de la rentabilidad de la misma.