La importancia de gestionar los turnos
Gestionar los clientes de la farmacia correctamente es una de las tareas del farmacéutico, quien debe vigilar que el turno se dé correlativamente siguiendo el orden de llegada, sin que nadie pase por delante del otro. Esta tarea puede parecer fácil, pero, se complica en el momento que la farmacia se llena, es decir, en las horas punta. Es en este preciso instante, cuando el farmacéutico tiene que vigilar más para que las personas no se cuelen.
Con el objetivo de facilitar la gestión de los clientes en la farmacia, Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, ha diseñado para sus clientes el gestor de colas Domo, una forma fácil y automática de distribuir los clientes en la farmacia.
En el momento de entrar en la farmacia el cliente escogerá si viene a buscar productos de farmacia, de parafarmacia o si viene a recoger un encargo. Entonces, el propio Domo entregará el cliente un tiquet con un número y mostrador. De esta forma, Domo distribuye y organiza los pacientes de la farmacia automáticamente evitando las pequeñas disputas que puedan salir entre ellos en las horas punta.
El gestor de colas Domo distribuye los pacientes de la farmacia en distintos mostradores y por turnos, es decir, por orden de llegada. Este permite al farmacéutico dividir la farmacia por zonas. Por ejemplo, si tiene un mostrador dedicado tan solo a los encargos o a la parafarmacia, tan solo recibirá los pacientes que vengan a recoger los encargos o los productos de parafarmacia, ya que Domo se habrá encargado de distribuirlos.
Además, Domo se convierte en una herramienta para el farmacéutico ya que le ofrece una serie de datos y de estadísticas del flujo de personas por su farmacia. Las estadísticas que ofrece Domo son por operador y mesa de servicio, por períodos de espera y tiempo de atención, por total de tickets atendidos, cancelados, desviados y en espera entre otros.