Organice los pacientes de su farmacia con el sistema de gestión de colas Domo de Expofarm
En ocasiones se generan pequeños dilemas entre los clientes cuando la farmacia está llena y se tienen que dar el turno. El sistema de gestión de colas para farmacia Domo de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, ayuda al farmacéutico a evitar estos pequeños desacuerdos, ya que se encarga de distribuirlos en los distintos mostradores y por orden de llegada.
Cuando una farmacia tiene instalado el sistema de gestión de colas Domo, el cliente tan sólo tiene que dirigirse hasta el tótem, en el que encontrará hasta seis posibilidades a escoger; como por ejemplo: farmacia, parafarmacia, encargos, SPD, etc.
Una vez escogida su opción el tótem del gestor de colas para farmacia Domo entrega un ticket impreso con una letra y un número. La letra indica el nombre del mostrador y el número la cantidad de clientes. De esta forma Domo los organiza distribuyéndolos en los distintos mostradores, por orden de llegada y por tipo de pedido.
Una pantalla conectada con el tótem del Domo es la que se encarga de mostrar el turno. En ella el farmacéutico puede programar vídeos, imágenes, mensajes, etc. con los que puede publicitar distintos productos y/o promociones adaptándolos a las ventas y a la época del año. También, permite dar la temperatura de varias estancias interiores de la farmacia.
El sistema de gestión de colas Domo, contabiliza los turnos que ha dado diferenciándolos entre las distintas categorías: farmacia, parafarmacia, encargos, etc. Con estos y otros datos, el gestor de colas Domo ofrece al farmacéutico métricas y estadísticas a tiempo real que le permiten la optimización de los recursos humanos y el análisis de los usuarios.
Los datos estadísticos que el farmacéutico obtiene de Domo son: diaria y entre fechas, por operador y mesa de servicio, por períodos de espera y tiempo de atención, por total de tickets atendidos, cancelados, desviados y en espera. Además ofrece la posibilidad de ver estos datos en gráficos comparativos.
Una de las ventajas que cabe destacar del sistema de gestión Domo es la libre circulación de los clientes por su farmacia. Al tener un ticket con el nombre del mostrador y el turno no es necesario que esperen en cola hasta que le llegue su turno. Esto les permite mirar y consultar los distintos productos que están expuestos en su farmacia, abriendo la posibilidad de que se interesen por alguno y lo acaben sumando a su compra. Todo esto no lo puede realizar si tiene que estar pendiente de no perder el turno.