Las parafarmacias canarias deberán cambiar su denominación y señalización en tres meses
Desde primeros de marzo, las parafarmacias canarias no podrán lucir una cruz verde como señal de identificación ni llevar la palabra “farmacia” ni como sufijo ni como prefijo en su denominación como establecimiento comercial. Así lo exige una modificación de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias, de julio de 2005, impulsada por la Consejería de Sanidad, comunicada el 31 de diciembre a los interesados.
En Canarias, la iniciativa del COF de Las Palmas, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos autonómico y la Federación de Farmacéuticos de Canarias había puesto en marcha diversas iniciativas después de haberse recibido quejas de visitantes que han tenido dificultades al identificar farmacias en las zonas turísticas por confusión con la publicidad de establecimientos no sanitarios.
Además, los colegios de farmacéuticos habían denunciado a algunos comercios ante el Servicio de Ordenación Farmacéutico del Servicio Canario de la Salud tras detectarse que en varios establecimientos no sanitarios se ha sustituido un medicamento recetado por otro producto fuera del canal sanitario correspondiente.