El servicio SPD permite que la farmacia se diferencie
En España hay tres millones de octogenarios, esta realidad impacta en la oficina de farmacia, donde la gente mayor es la principal usuaria. En este contexto, el servicio de SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) se está extendiendo entre las farmacias y permite al farmacéutico hacer el seguimiento y control del paciente.
Los SPD permiten a los ancianos hacer un buen cumplimiento terapéutico y no tener un exceso de fármacos en su domicilio. Además, algunos farmacéuticos lo utilizan como herramienta para controlar la tensión arterial, la glucosa, etc. ya que el paciente se ve obligado a ir una vez por semana a la farmacia a buscar la medicación.
Todo esto junto con las distintas formas de contacto que hay entre el farmacéutico y el especialista (receta electrónica, el teléfono, vínculos con los asistentes sociales, etc.) permite al farmacéutico hacer un seguimiento muy cercano del paciente, sobre todo cuando se introducen fármacos nuevos.
SPD Blíster Automatizado de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, automatiza el proceso de creación de blísteres reduciendo el tiempo de preparación del mismo entre un 15 y un 80%.
La reducción del tiempo de preparación de blísteres de SPD Blíster Automatizado de Expofarm se debe a que este permite el multitask, es decir, mientras el farmacéutico está vendiendo el primer blíster que ha hecho, la máquina ya está preparando el segundo. Esto permite al farmacéutico preparar de 30 a 40 blísteres por hora.