Las farmacias sufren un robo cada 38 minutos
En la Memoria social del seguro español 2014 editada por UNESPA se explica que los establecimientos de salud (farmacias, clínicas privadas, etc.) sufren un robo cada 38 minutos y 14 segundos. Estos hurtos en el sector llevaron a presentar 13.749 siniestros/partes, la creación de 43.614 pólizas y un coste total para las aseguradoras de 2.460.119 euros.
El sistema de gestión de efectivo CashGuard ofrece al farmacéutico la máxima seguridad
Para evitar estos hurtos desde Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, recomendamos la utilización del sistema de gestión de efectivo CashGuard. Este ofrece la máxima seguridad al farmacéutico ya que con él el acceso al efectivo de la farmacia es inaccesible.
“La gente nos da el dinero, lo metemos y nos da las vueltas; pero nosotros no tenemos acceso en ningún momento al dinero, va directamente a una caja fuerte, entonces no se pudo llevar nada” explica Almudena Otero, dueña de una farmacia de Madrid que utiliza el sistema de gestión de efectivo CashGuard y hace unos meses le intentaron robar: [Ver el vídeo de la noticia sobre el robo en la farmacia de TVE ]
CashGuard, además de ser un sistema antirrobo para las farmacias, es un sistema de gestión de efectivo que se integra con los principales programas de gestión de efectivo y permite al farmacéutico cerrar caja con tan sólo 30 segundos diarios. También dispone de sistemas como el Backoffice que hace un seguimiento del efectivo de la farmacia, proporcionando al farmacéutico un control total sobre el mismo.
Vídeo de la noticia sobre el robo en la farmacia de Almudena Otero