7 Beneficios de ExpoExpress Click & Collect en la farmacia
ExpoExpress Click & Collect es un sistema de compra que beneficia tanto al consumidor como a la farmacia. Por una parte, el cliente puede comprar online desde cualquier parte y en el momento que quiera y recogerá su producto en la farmacia. Esto le evitará las principales desventajas de la compra online (gastos de envío, incertidumbre sobre la hora de entrega, posibilidades de errores, etc. ) y la compra física (colas, esperas innecesarias, etc). Por otra parte, la farmacia puede efectuar ventas online sin perder el contacto con el consumidor.
1. Opción de compra adaptada a las necesidades del cliente.
ExpoExpress Click & Collect se fundamenta en la filosofía del sin: sin entrega, sin esperas, sin gastos, etc. Esto le ofrece una gran flexibilidad ya que puede realizar la compra cuando y dónde quiera; y recogerla en el momento que le vaya mejor sin tener que hacer cola para recogerlo. Esto repercute en la imagen de la farmacia, ya que el cliente percibe que se adapta a sus necesidades.
2. Una forma de atraer el tráfico a su farmacia.
ExpoExpress Click & Collect es una forma de atraer el tráfico en su farmacia ya sea físico u online. En el momento que el cliente realizar la compra mediante su página web ya está dirigiendo tráfico hasta su web. Si además, para realizar la compra debe rellenar un formulario, está recogiendo datos de contacto que después puede utilizar para realizar compañas de email marketing. Cabe mencionar, que se debe tener en cuenta que se tienen que aplicar técnicas que permitan garantizar el cumplimiento de la normativa de aplicación en materia de protección de datos de carácter personal y de las exigencias en el tratamiento de los datos personales, recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD).
3. Permite abrir un nuevo canal de comunicación
ExpoExpress Click & Collect permite abrir un canal nuevo hacia los usuarios o clientes de la farmacia, que se registran en la base de datos, de forma que la farmacia ya puede comenzar a interactuar con ellos. Permite empezar a entablar una relación personalizada y a largo plazo con un potencial cliente a través del envío de contenidos valiosos y atractivos para él en el momento oportuno. Por ejemplo podrá enviarles información pensando en soluciones para sus necesidades o invitarlos a participar en talleres y eventos que tengan que ver con los productos que ha encargado, u ofrecerles sus mejores promociones pensando en aquellos productos vinculados a los intereses que va mostrando la persona a través de esta nueva vía de comunicación.
4. Evita desplazamientos innecesarios al cliente
ExpoExpress Click & Collect avisa al cliente cuando su pedido ya está disponible para su recogida, evitándole tener que ir a la farmacia y volver sin el producto, cuando este no está. En el contexto actual, esto es especialmente útil ya que se intenta disminuir al máximo el tiempo de exposición por el riesgo de contagio por coronavirus.
5. Estrechar relaciones con tu cliente
A diferencia de la compra online, ExpoExpress Click & Collect le da la oportunidad de estrechar la relación y ponerse a disposición de su cliente, si así lo quiere él cuando recoge su pedido, para hacer que su experiencia de compra sea inolvidable. Una vez que el cliente está en la farmacia, el reto es que quede tan satisfecho que quiera volver entrar. No desaproveche la oportunidad de averiguar si algún otro producto o servicio de la farmacia puede serle de utilidad o complementar el articulo o artículos que ya ha elegido.
6. Optimización de tiempo y costes en la preparación y entrega de pedidos
Gracias a ExpoExpress Click&Collect , la farmacia optimiza el tiempo y los costes en la preparación y entrega de los pedidos, centralizando todas las entregas en las horas valle.
7. Descongestionar las colas
Gracias a ExpoExpress Click&Collect, el farmacéutico puede descongestionar las colas en las horas punta lo que le permite destinar más tiempo de asesoramiento para los pacientes que lo requieran, de manera que se incrementa el ticket medio.