La pandemia nos ha llevado a cambiar las entregas entre repartidor y cliente, minimizando al máximo el contacto entre ambos. En este contexto, los sistemas Click & Collect, como ExpoExpress, ofrecen la posibilidad al cliente de recoger su compra en su farmacia o en un punto de recogida habilitado para ello.
¿Qué es un Click & Collect?
Si traducimos Click & Collect veremos que significa compra online y recogida en tienda. Así pues, se trata de un sistema de compra que combina la compra online o por WhatsApp con la compra tradicional.
Con este modelo de compra el cliente de su farmacia puede hacer la compra online, vía WhatsApp o por teléfono. A continuación, el farmacéutico coge el producto de su farmacia y lo introduce en el interior del Click & Collect. El paciente recibirá un código con el qué podrá abrir su taquilla del Click&Collect y recoger su pedido.
Ventajas del Click and Collect para el farmacéutico
• Reduce los costes operativos.
• Aprovecha mejor las compras por impulso.
• Permite un mejor control del stock.
• Permite una planificación más flexible de las entregas.
• Permite llegar a un mayor número de clientes.
Ventajas del Click and Collect para el paciente
• Ofrece mayor flexibilidad y libertad al cliente a la hora de recoger sus compras.
• Reduce los costes derivados del transporte y distribución.
• Se adapta a las necesidades del comprador.
• Agiliza el proceso de compra y recogida del producto.