La fachada de la farmacia es un elemento importante para diferenciarse de la competencia e indicar la ubicación de la misma. De entre, los muchos elementos que se pueden poner en la fachada de la farmacia, las letras corpóreas tienen una gran importancia. Por eso, en este artículo queremos hablaros de las principales ventajas que tienen las letras corpóreas para su farmacia.
Las 6 ventajas de las letras corpóreas
- Te encontrarán más fácil: Si haces el rótulo perfecto para tu farmacia, seguro que te van a encontrar más fácilmente. Aquí van a influir factores como el tamaño, el diseño del rótulo o el logo, la iluminación, colocación en la fachada, etc. Hay que analizar todos los factores desde el punto de vista del consumidor que pasa cerca de tu farmacia para saber qué tipo de rótulo o letras corpóreas necesitas.
- Mejor recuerdo de tu imagen corporativa: Un rótulo llamativo es una herramienta perfecta de marketing, ya que mejora el recuerdo de la marca de tu farmacia por parte de las personas que lo ven, pudiendo ser una opción para éstas cuando necesiten un servicio relacionado con tu farmacia. Para ello tu rótulo o letras corpóreas deben complementarse con vinilos que expliquen tu negocio y enumeren tus servicios.
- Un elemento más de decoración: Una buena idea para las letras corpóreas es integrarlas dentro de la decoración de la farmacia. Esto significa, por ejemplo, jugar con las superficies de tu fachada para integrarlas, utilizar decoraciones extras a su alrededor, utilizar colores o tonos en concordancia con la decoración general, etc. Hay letras corpóreas que hacen mejorar la decoración de la farmacia, solo es cuestión de pensar en cómo hacerlo para que luzca bien.
- No solo en el exterior, potencia también tu interior: Una ventaja de las letras corpóreas es que no solo puedes usarlas en el exterior, sino que también puedes usarlas en el interior para multiplicar la fuerza de tu imagen corporativa. Esta versatilidad viene dada por las tendencias actuales que han evolucionado la posición de las letras corpóreas, dando cabida a su utilización en zonas estratégicas de la farmacia en las cuales se desea reforzar la imagen de marca, como pueden ser productos o servicios estrella o aquellos tan competidos donde se desea dar un matiz de diferenciación mediante el valor de marca.
- Cada vez los materiales son más ligeros y resistentes al paso del tiempo: El paso del tiempo ha permitido la evolución de los rótulos, pasando del típico rótulo luminoso pesado, rectangular y poco original, a los rótulos con letras corpóreas más ligeras, fáciles de manipular, que aguantan mejor el paso del tiempo y que evitan que se caigan por el excesivo peso del rótulo. Esto está llevando a las empresas a sustituir sus rótulos antiguos por unos más modernos, minimalistas y llamativos.
- Pueden usarse sobre cualquier superficie: Las nuevas técnicas de impresión digital permiten que las letras corpóreas puedan imprimirse sobre una gran variedad de materiales, desde PVC, madera, metacrilato, vinilos e incluso cristal. El uso de un material llamativo puede ser la diferencia con respecto a la competencia, aunque cuando arriesgamos con los materiales debemos tener cuidado con el resultado final y con las consecuencias de dichos materiales aplicados a los rótulos.
Seguro que ya lo tienes mucho más claro y puedes empezar a pensar en las letras corpóreas perfectas para darle impulso a tu farmacia. Recuerda que existen distintos tipos de letras corpóreas que se adaptan a las necesidades de cada farmacéutico y a su farmacia, ya que no todas las farmacias son iguales.