La fachada de su farmacia habla de usted
La fachada de la farmacia es la primera presa de contacto con nuestro cliente potencial. Por eso, es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de renovar o redecorar una farmacia.
Los materiales y equipamiento farmacéutico que se usen, la comunicación visual corporativa, la iluminación, la presentación de los escaparates y la manera de exponer los productos, son algunos de los elementos que reflejan la personalidad y los valores de una farmacia.
En este contexto, la fachada de la farmacia se divide en dos partes importantes por igual: la primera estaría constituida por el nombre de la farmacia y la cruz, mientras que la segunda seria el escaparate de la misma.
Las letras corpóreas, ya sean LED o no, y la cruz de farmacia forman parte de los elementos esenciales e imprescindibles para indicar el nombre e ubicación de la farmacia. Existen gran variedad de cruces de farmacia y de letras corpóreas, que se adaptan al diseño de cualquier tipo de farmacia.
En cuanto al escaparate, profesionales de marketing dicen que las pantallas con contenido audiovisual – ya sea con promociones, productos, etc. – tienen un impacto de entre 8 y 11 veces mayor que un soporte estático del mismo tamaño. Por eso, se recomienda que, siempre y cuando nuestro escaparate no sea muy pequeño, se debe contemplar la posibilidad de poner una Pantalla LED.
En definitiva, la fachada permite a una farmacia posicionarse de un modo diferenciador respecto a otras de sualrededor. Esta genera un recuerdo en la mente del cliente o consumidor que facilita tanto el recuerdo de su ubicación, como el conjunto de su oferta de productos y servicios, traduciéndose en un mayor tráfico de clientes en nuestra farmacia.