Ventajas de automatizar la gestión de efectivo en su farmacia
Seguro que, trabajas en una farmacia o diriges una, te has dado cuenta de que la gestión de efectivo es uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que te tienes que enfrentar. De hecho, es probable que la caja no te cuadre más días de aquellos en los que sí lo hace. Por ello, queremos hablarte de las ventajas que puede suponerte la automatización de este sistema.
Principales ventajas de la automatización de la gestión efectivo en tu estación servicio para tus clientes y empleados
En primer lugar, los clientes pueden ser los primeros beneficiados de implementar un sistema de gestión del efectivo, ya que podrán recibir un servicio mucho más atento y eficaz por parte de los farmacéuticos porqué el cobro se gestionará por sí mismo. Además, recibirán siempre la cantidad exacta de cambio sin que haya posibilidad de error y no tendrán que tocar el dinero y los medicamentos a la vez.
Por su lado, los farmacéuticos también se beneficiarán de esta medida de múltiples maneras. Por ejemplo, no tendrán que preocuparse de controlar la cantidad de billetes y monedas de las que disponen para dar cambio ni de la seguridad del dinero que entra y sale del establecimiento. Todo ello redunda en una mayor eficiencia.
Otras muchas ventajas para tu negocio
La automatización de la gestión del efectivo en tu farmacia es flexible y fácil de usar. Además, los dispositivos empleados admiten todo tipo de monedas y billetes y se autorregulan para evitar que te quedes sin cambio en un momento determinado. También puede ser usado de forma autónoma por el cliente y transmite una mayor sensación de modernidad, higiene y eficiencia.
En resumen…
Los principales beneficios de la gestión de efectivo automatizada en una farmacia son:
• Reducción de costes del servicio.
• Minimización de las pérdidas de dinero por devolución de cambio incorrecto.
• No hay un mejor detector de billetes falsos que este sistema.
• Mayor flexibilidad al asignar los turnos a los empleados.
• Mejor servicio de atención al cliente