¿Por qué poner etiquetas electrónicas en mi farmacia?
Uno de los retos de hoy en día de las farmacias es acercar el producto al consumidor y mantener la rentabilidad. En este contexto, las etiquetas electrónicas de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, permiten al farmacéutico tener los precios actualizados y fáciles de entender para que el consumidor pueda tomar su decisión final libremente.
Las etiquetas electrónicas para farmacia proporcionan una mayor eficacia en materia de posicionamiento en precios ya que permiten al farmacéutico hacer una actualización dinámica y automatizada de los mismos. Además, se convierten en una potente herramienta de gestión operativa a pie de estantería gracias a los indicadores y los datos para gestionar las existencias y el abastimiento. Todo esto proporciona un control a pie de anaquel de la coherencia de los datos teóricos con los datos reales.
Otra de las ventajas de las etiquetas electrónicas es la capacidad de reacción que tiene el farmacéutico frente a la competencia, la inflación, etc. Esto quiere decir, que si, por ejemplo, mi competencia baja el precio de sus productos yo puedo, siempre que lo desee, modificar los precios de mis productos de forma rápida, sencilla y eficaz.
Finalmente, los farmacéuticos optimizan su tiempo ya que los precios de los productos de la farmacia quedan actualizados con un solo click, permitiendo al farmacéutico destinar más tiempo a la atención farmacéutica o a otras tareas administrativas.
Cabe mencionar que las farmacias que utilizan las etiquetas electrónicas ofrecen a su cliente unos precios actualizados, claros y fáciles de leer consiguiendo de esta forma una gran confianza y fidelización del mismo. También permiten al farmacéutico destacar promociones y acciones comerciales haciendo de esta forma más atractivo el producto para el cliente.