Frigoríficos bajo encimera, la opción más útil para la falta de espacio
Los frigoríficos bajo encimera son ideales para aquellas farmacias que cuentan en poco espacio o para aquellos farmacéuticos que no quieren un gran frigorífico en su trastienda. Este tipo de frigorífico no mide más de 83 cm, lo que nos permite colocarlos bajo el mostrador dejando más espacio para la farmacia.
Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un Frigorífico bajo encimera de Farmacia
Los Frigoríficos bajo encimera para farmacia están destinados a conservar los medicamentos y vacunas manteniendo lecturas por debajo de la temperatura ambiente pero sin llegar a bajar al punto de congelación, traspasar esos límites implicaría que las propiedades de dichos medicamentos y vacunas se viesen alteradas resultando inútiles para el fin por el cual han sido prescritas.
La primera característica que debemos observar cuando buscamos un frigorífico bajo encimera de laboratorio para almacenar termolábiles es que sea de refrigeración ventilada, esto facilita que el aire frío se distribuya uniformemente por todo el habitáculo del frigorífico.
Otra característica importante es que el frigorífico bajo encimera tenga la puerta de cristal, esto facilita que cuando se tenga que sacar un termolábil de su interior podamos visualizar primero en qué zona de la nevera se encuentra para así mantener la puerta abierta el menor tiempo posible, lo que se verá traducido en que no se altere de forma significativa la temperatura y también en un ahorro de energía.
También se debe tener muy en cuenta de que el frigorífico bajo encimera cuente con un registrador de temperaturas máximas y mínimas, esto mantendrá informado en todo momento al responsable de la conservación de los termolábiles de las variaciones que se puedan producir a lo largo del día, teniendo en cuenta que dicho rango debe mantenerse entre los 2º y los 8ºC.