¿Qué puede hacer el SPD por el farmacéutico?
El Sistema de Dosificación Personalizada (SPD) está específicamente destinado al reenvasado de formas farmacéuticas sólidas. Ésta es una actividad 100% farmacéutica mediante la cual el paciente recibe su medicación, en formato tipo blíster o bolsa, preparada en la farmacia bajo la supervisión de un farmacéutico que sigue la posología prescrita por el médico.
Pero… ¿Qué puede hacer el SPD por nosotros?
Trabajamos en un área donde la seguridad y precisión son estrictamente demandadas por las prácticas médicas. En este contexto, el objetivo principal de las máquinas SPD de Expofarm es poner en manos del farmacéutico una herramienta capaz de prevenir los distintos errores humanos a la hora de crear los blisters, como: la confusión entre medicamentos con nombres similares, la mala lectura de los números impresos en la prescripción médica, etc.
El servicio SPD se convierte en una nueva área de negocio para la farmacia, aportando valor a la profesión farmacéutica y mejorando la percepción del farmacéutico como agente de la salud.
Para facilitar la incorporación de este servicio en su farmacia Expofarm dispone de dos tipos de máquinas SPD automatizadas: la de blísteres y la de bolsa. Nuestro sistema SPD automatizado es integrable con los principales programas de gestión, ofrece la trazabilidad de los lotes y las caducidades, disminuye el trabajo manual del farmacéutico, ofrece al paciente un sistema de blíster individualizado por semana, reduce los errores en la preparación de la medicación al mínimo y aumenta la fiabilidad de los pacientes de la farmacia.