¿Qué vida útil tiene una cruz de farmacia LED?
En los últimos años las cruces de farmacia han experimentado un gran cambio gracias al avance de la tecnología LED, una tecnología que se considera plenamente resistente al paso del tiempo.
El principal problema de las cruces de farmacia tradicionales es que consiguen una iluminación bastante ineficaz, ya que se realiza una iluminación demasiado alta en algunas zonas y en otras no llega la luz con intensidad. Todo esto produce un incremento del calor en el interior de la cruz de farmacia y le acorta su vida útil, acelerando el deterioro de las piezas internas y produciendo un aumento del consumo eléctrico.
Las cruces de farmacia LED tienen un porcentaje de vida útil de más de un 60% respecto a las otras cruces de farmacia. Esto se debe a que una cruz de farmacia LED convierte entre un 70% y un 80% de la energía consumida en luz y un entre un 20% y un 30% en calor.
Se estima que las horas de funcionamiento de una cruz de farmacia LED son 50000, consiguiendo una iluminación mucho más distribuida y que el mecanismo interior de la cruz no se sobrecaliente tanto.
Estos son algunos de los motivos por los que desde Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, aconsejamos a los farmacéuticos a cambiar sus cruces de farmacia tradicionales por cruces de farmacia LED.