Cruz de Farmacia: una gran aliada del farmacéutico
La cruz de farmacia es el símbolo universal y reconocible de las oficinas de farmacia. Gracias a ella, todas las personas reconocen nuestro negocio y su ubicación. Pero, además, la cruz de farmacia es una obligación que tienen que cumplir la oficina de farmacia, para cumplir las normas exigidas por ley.
Muchas veces, las cruces de farmacia pasan a convertirse en un objeto totalmente olvidado. Muchas de ellas están en mal estado, sucias, con leds fundidos, mal programadas, etc. Todos estos factores dicen mucho del farmacéutico y su farmacia, ya que la cruz de farmacia es la imagen principal de nuestra farmacia.
Debemos ser conscientes que la cruz de nuestra farmacia nos ofrece muchas posibilidades de visibilidad y comunicación con nuestros pacientes, convirtiéndose de esta forma en una herramienta de marketing que nos ofrece una comunicación directa con los viandantes.
¿Cómo sacar partido a mi cruz de farmacia?
Comunicar fechas señaladas: Puedes informar sobre los días nacionales o internacionales relacionados con la salud, por ejemplo: Día contra el cáncer, día de la madre, etc.
Eventos: Puedes comunicar los eventos que organiza la farmacia o los eventos en los que participa la farmacia. Por ejemplo, conferencias, talleres, cursos, etc.
Servicios especiales: Puedes comunicar los servicios especiales que ofrece la farmacia o si la farmacia es especialista en algo concreto. Esto te destacará de la competencia, dándole a tu farmacia un valor añadido.
Promociones: La cruz de farmacia se convierte en un refuerzo para las promociones que están en el escaparate de tu farmacia. Con ella captarás la atención de los viandantes y al mirar al escaparate podrán ver la información de la promoción completa.
Consejo farmacéutico: Aprovecha la cruz para dar consejos farmacéuticos. Esto lo puedes hacer mediante frases cortas, con impacto, que unidas al resto de comunicación de la cruz creen la necesidad al paciente de entrar en tu farmacia.
Si te estás planteando promocionar productos, dar consejos, etc. mediante la cruz de tu farmacia, antes de nada, consulta la Ley de Ordenación Farmacéutica de tu comunidad autónoma; allí verás qué puedes y qué no puedes promocionar en tu cruz.