Cuando un cliente termina su compra en una farmacia, llega el momento del paso final, el momento del cobro y de la gestión del efectivo. Aunque, esta acción parezca muy sencilla es una de las más importantes en todos los negocios, también en las farmacias. Tener la caja controlada facilita mucho las tareas administrativas del farmacéutico o del administrador de la caja.
En este contexto, el sistema de gestión de efectivo CashGuard es muy fácil de utilizar, tanto por los farmacéuticos como por sus clientes. Este cuenta automáticamente las monedas y los billetes introducidos por el cliente, devolviéndole el cambio de forma correcta, sin errores.
Por otra parte, los farmacéuticos pueden trasladar con total seguridad los billetes a la trastienda o a un centro de efectivo gracias a los recolectores del sistema de gestión de efectivo Cashguard, que permiten vaciar de forma eficaz y segura los recicladores de billetes.
Finalmente, cabe mencionar que el sistema de gestión de efectivo CashGuard ofrece agilidad, rapidez y fiabilidad, en todos sus procesos de cobro y añade un componente extra de seguridad, al permanecer el dinero custodiado en el interior del mismo. De esta forma, el flujo de efectivo está siempre controlado en tiempo real ya que nadie tiene que tocar la caja.