Una báscula para farmacia o pesapersonas es una balanza de suelo que se utiliza para pesar a las personas en un entorno farmacéutico. Normalmente, las básculas de farmacia se encuentran en las farmacias para que sus pacientes puedan utilizarlas para conocer su peso, altura, IMC, etc. Además, los datos de las básculas de farmacia sirven al farmacéutico para aconsejar a su paciente, siempre que este lo desee.
Las básculas para farmacia ExpoPeso de Expofarm son precisas, fiables y personalizables. En este concepto, existen distintas básculas para farmacia ExpoPeso que se adaptan mejor a las necesidades de su farmacia. Podemos encontrar desde ExpoPeso basic, una báscula de farmacia sencilla que ofrece los recursos necesarios para la salud de nuestros pacientes, y ExpoPeso Pro con tesniómetro, la báscula de alta gama de Expofarm que, además de ofrecer los servicios básicos, dispone de una pantalla de 21”, una APP y calcula la tensión, la masa grasa, etc. de sus pacientes.
Por otra parte, cabe mencionar que existen otras básculas sanitarias que pueden llamarse médicas o de salud y fitness, pero estas no siempre son fáciles de utilizar para los principiantes.
Consejos útiles antes de utilizar una báscula de farmacia para controlar la salud
- Asegúrate de que la báscula está calibrada antes de iniciar el proceso de pesaje.
- Tienes que permanecer inmóvil hasta que se registren el peso y la altura.
- Si puedes, no lleves ni zapatos ni ropa pesada.
- Cuando midas la altura asegúrate de estar de pie con los pies estables sobre la báscula.
- Asegúrate de que la báscula está a cero antes de pesarte.
- Guarda los resultados relevantes y si tienes alguna duda consulta a tu farmacéutico.