Ofrecer un servicio SPD conlleva que haya una medicación correcta, seguridad en los tratamientos y calidad farmacéutica
Existen distintos estudios que demuestran que con un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), ya sea manual o automático, la adherencia al tratamiento sube exponencialmente; cerca de un 90%. Por otra parte, esta puede llegar a un 95% si el farmacéutico guía a su paciente durante todo el proceso de aprendizaje de uso del SPD, preguntándole, por ejemplo, si ha tenido algún problema en su utilización, si tiene alguna duda, etc.
En este contexto el SPD de Blíster Automatizado de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, ayuda al farmacéutico en todo el proceso de preparación de los blísters, garantizando su seguridad y su trazabilidad en todo el proceso. Ofrecer un servicio SPD conlleva que haya una medicación correcta, seguridad en los tratamientos y calidad farmacéutica.
Entre las ventajas del SPD de Blíster Automatizado de Expofarm cabe destacar: la trazabilidad de los lotes y las caducidades, sistema de blíster individualizado por toma, reducción de los errores de medicación, el aumento de la fiabilidad y su compatibilidad con los principales programas de gestión de la farmacia.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar de un SPD para nuestro paciente?
Medicación correcta por toma y hora
Seguridad en los tratamientos
Mejor eficacia de los tratamientos
Preparado bajo supervisión farmacéutica