El control de caducidades en los robots de farmacia Apostore
En una farmacia nos encontramos con una gran cantidad de medicamentos, lo que nos exige un amplio control de la fecha de caducidad de los mismos. Conscientes de ello, los robots de farmacia Apostore utilizan el sistema VidCap que permite al farmacéutico tener un control exhaustivo de los medicamentos y sus fechas de caducidad; cumpliendo de esta manera el principio FEFO (First Expired First Out).
La función VidCap de los robots de farmacia Apostore permite que ningún envase se almacene sin ser controlado. Este detecta y fotografía cada discrepancia que hay entre las mediciones hechas por el propio robot de farmacia y la base de datos de los envases y avisa al farmacéutico. Toda esta información se guarda en la memoria del robot permitiendo al farmacéutico hacer correcciones a posteriori sin interrumpir el proceso de entrada de los pedidos.
Al introducir los medicamentos en el robot de farmacia, este le asigna a cada uno y de forma automática una fecha de caducidad por defecto y sin la intervención del usuario. Esta fecha de caducidad es la que utiliza el robot de farmacia Apostore por cumplir con el principio FEFO (First Expired First Out) a la hora de dispensar.
En el caso que el farmacéutico desee un control más exacto de las caducidades puede introducir la fecha de caducidad real con solo dos “clics” a la hora de recepcionar el pedido.
Si desea más información sobre los robots de farmacia Apostore puede ponerse en contacto con Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico.
Vídeo de la función VidCap