¿Qué es un robot de farmacia?
Un robot de farmacia es un sistema de automatización que consiste en sustituir las cajoneras o estanterías, reduciendo considerablemente el espacio necesario de almacenaje. Se estima que la recuperación de espacio útil del almacén es del 50% aproximadamente gracias a los robots de farmacia.
En los robots de farmacia Apostore de Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico, los medicamentos se introducen dentro del robot de farmacia. Este asigna automáticamente a cada envase una caducidad por defecto, sin intervención del usuario, lo que permite el funcionamiento FEFO (First Expired First Out) a la hora de dispensar los pedidos.
Se estima que la recuperación de espacio útil del almacén es del 50% aproximadamente gracias a los robots de farmacia.
Para pedir un medicamento el farmacéutico lo único que debe hacer es solicitar el medicamento mediante el programa de dispensación de medicamentos del robot de farmacia y este automáticamente lo coge y lo lleva al punto de venta donde se encuentra el farmacéutico.
Cabe mencionar que los robots de farmacia Apostore ofrecen 15 alturas distintas a la hora de distribuir los estantes interiores que van de 30mm a 150mm. De este modo se garantiza que todos los envases estén ubicados en su altura óptima en cada momento. Lo que representa el máximo aprovechamiento del almacenamiento de la farmacia.
Si está interesado en uno de estos productos puede ponerse en contacto con Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico, le proporcionaremos más información sobre el producto.
Equipamiento farmacéutico de Expofarm
[table id=2 /]